lunes, 26 de julio de 2010

Estimados y estimadas

Se ha llevado a cabo la primera sesión del taller de Planificación Estratégica, con la participación de un numero considerable de compañeras y compañeros (lo cual nos llena de alegría), especial mención queremos hacer de la participación de 4 personas de Ñuñoa y de un compañero de Peñalolén. Creemos que la evaluación es muy positiva, y así han comentado todos a quienes hemos consultado al respecto. Se dio en un ambiente distendido, alegre, de camaradería con una muy buena exposición y dirección por parte de Roberto Villaseca quien es el conductor de este evento.

En primer lugar. Hubo una exposición referente a la Planificación estratégica y en esta primera parte se procedió a la aplicación del Diagrama de Pareto para el análisis de los problemas que los participantes veíamos que tiene la Izquierda de Macul (se adjunta planilla con el listado de dichos problemas) y posterior a eso, se procedió a agrupar los problemas en 6 grandes categorías.
Recursos Económicos
Personas
Propuestas
Educación
Comunicación
Organización
A partir de esto, se formaron 6 grupos entre los participantes para proponer actividades (6 en total) que permitan enfrentar estos problemas.
El próximo Sábado 31, nuevamente entre las 15 y las 19 hrs. en el mismo lugar, Sala dos del Edificio Municipal ubicado en Quilín 3248, se continuara terminando la primera etapa que quedo inconclusa y procediendo a la aplicación de la Metodología Sinfonía para Planificar en forma estratégica.
Como resumen, creemos que es un ejercicio interesante que rendirá frutos en términos de esta Comunidad de Izquierda de Macul que estamos construyendo entre todos.
A quienes se habían inscrito y que no asistieron a la primera sesión, los esperamos, aun hay mucho espacio para aportar. Los que no se inscribieron y deseen asistir los esperamos.

Izquierda Macul

No hay comentarios:

Publicar un comentario