jueves, 24 de junio de 2010

Ocho detenidos en primera protesta de estudiantes contra piñera

Ocho dirigentes estudiantiles fueron detenidos hoy en la primera manifestación en contra del presidente Sebastián Piñera, a quien acusan de favorecer la educación privada, durante la asunción de Víctor Pérez como rector de la Universidad de Chile.
La universidad no se vende", decían algunos de los carteles que los estudiantes desplegaron a la entrada de la Casa Central.
Unos 15 agentes de carabineros, además de miembros de la escolta presidencial, desalojaron a los universitarios, informó la agencia de noticias ANSA.
El vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Francisco Figueroa, se quejó de la violencia policial y dijo que "lo único que planteamos es que las políticas en educación, Piñera las está haciendo desde su casa en Caburgua y Cachagua", balnearios exclusivos del sur y norte de Chile.
Entre los ocho dirigentes detenidos, se cuenta el presidente de la Federación, Julio Sarmiento.
En la ceremonia, el rector Pérez reclamó por los cambios en el sistema universitario que pretende reunir a planteles privados y públicos en el Consejo de Rectores.
"Lamentó profundamente que en días recientes, el jefe de la educación superior del Ministerio de Educación nos ha notificado a través de la prensa de una serie de cambios en el sistema universitario que han sido aparentemente resueltos entre cuatro paredes", manifestó el rector.
Piñera no respondió a los cuestionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario