lunes, 1 de noviembre de 2010

Comunidad de izquierda Macul

Antes que todo les vamos a pedir paz-ciencia, concentración y compromiso para leer en su totalidad lo que a continuación relatamos y que dice relación con la preparación de la última gran actividad que realizaremos y que, bien lo saben, es una Fiesta Navideña en alguna de las poblaciones de la comuna.


Reunido un primer grupo compuesto por Fresia Briones, Anita Ramírez, Lorena Sepúlveda y Alberto Larraín el día sábado 30 de octubre, se determinó como fecha de realización de esta actividad el día domingo 19 de diciembre, entre las 17:00 y 20:30 horas. Nuestros cálculos han de hacerse sobre la base de atención a 200 niñas/os de entre 4 y 14 años, separados en tres categorías: 4-6 años, 7-10 años y 11-14 años. A continuación está la lista de actividades contempladas y los insumos que necesitamos para llevarla a cabo. Los Invitamos a participar, es FUNDAMENTAL que hayan personas que se comprometan a hacerse cargo, ese día, de una actividad de su agrado y a verificar los insumos de que disponen para cooperar. La pregunta es ¿Con qué me puedo poner?
Juegos y actividades Insumos-implementos

Yimcana Huevos, harina, cucharas, dulces, platos, globo
Carrera de ensacados Sacos
Carrera de tres pies Cinta de embalaje tip-top
Botar los tarros Tarros metálicos de 170 gm. , pelotas de calcetín
Competencia de gallitos
Saltar y/o tirar la cuerda Cuerdas
Silla musical Sillas
Si se lo sabe cante Campana
Rayuela Cajón con barro, tejos.
Juegos de salón Ludo Dama Ajedrez Carioca Dominó
Dibujar en la calle Tizas de colores
Guerra de bombitas de agua Bombitas de agua
Caritas pintadas
Pinturas para cara
Pesca milagrosa Piscina pequeña, pececitos y cañas

Comidas y bebidas
Helados
Bebidas
Algodón de dulce
Algodonero
Cabritas En bolsitas o saquitos de papel???
Mote con huesillo.
Carozos, azúcar, mote , vasos y cucharas
Otros insumos

-200 Stickers, pulserita, fichas o algún distintivo que sirva para llevar el control de los niños y niñas que participen, el catastro de sus edades para hacerlos participar en sus categorías y controlar la entrega de helados y golosinas.
-Reproductor de CD, amplificador y micrófono
-Globos largos para figuras de regalo
-Premios para cada competencia según categorías y lugar.
¿Quién conoce alguna murga, zanquitas, chinchineros, algodoneros, muralistas, magos, música, títeres, mimos, payasos? Les invitamos a contactarse con los que conozcan y negociar con los algodoneros y hacedores de cabritas un precio por sus servicios ese día.
Invitamos a quienes quieran sumarse a esta organización a la próxima reunión, el día sábado 6 de noviembre a las 16:30 Hrs.
Toda esta planificación puede ser sometida a revisión y modificación. También se aceptan otras proposiciones de actividades, entendiendo que ellas son viables y tendrán un encargado para su realización.
Esperamos sus contactos por esta vía, ya sea para comprometerse a participar o para indicar donaciones o prestamos de elementos que ayuden a desarrollar una mejor celebración. En este momento lo único que tenemos es esta parte del plan, todo esta por hacerse, quien quiera participar es muy bienvenido.



COMUNIDAD DE IZQUIERDA DE MACUL



No hay comentarios:

Publicar un comentario